jueves, 7 de enero de 2010

Grafología de relajación

Llega el verano y con el muchas cosas cambian, si bien es cierto no todos gozamos de vacaciones, también es cierto que de alguna manera la vida se hace diferente.
Tenemos el sol que llena de luz brillante nuestros días, el mar que renace para nosotros, los lagos,  los paseos, el descanso en fin siempre algo diferente.

Estamos llenos de simbolos y formas  y no nos damos cuenta,  todo fluye tan natural que es difícil sentarse a pensar un poco mas alla. Sucede que a veces mirando el infinito nos percatamos que las nubes tiene formas graciosas que nos recuerdan muchas cosas y nos llevan a un estado de relajación que no conseguimos en otro momento del año, casi actuando con inconsciencia nuestros dedos se mueven como si fuesen esclavos de los ojos y bailan formando figuras, las de las nubes, quizás por largos instantes sin que nada ni nadie nos saque de ese feliz estado. Asi mismo muchas veces jugaremos con un lapicero haciendo rayas y líneas inconclusas, garabatos que no dicen nada.

En grafología todo vale, todo tiene sentido, y también el relajarse y buscar su centro, entregarse sin tiempo a jugar y relajar el alma y el cuerpo, como fiel reflejo de lo que esperamos en el fondo y los más intimo de nosotros.

La grafoterapia se usa para muchas cosas, pero esta vez quisiera hacer una invitación a buscar ser niños y dejarnos llevar para entregarnos sin limites al infinito, sin rumbo mas que el ponerse descansar, dejar afuera las tensiones y regalarnos un instante de soltura. Para eso solo necesitamos lápiz y papel, y entregarnos a hacer olas grandes chicas que ocupen todo el papel, y que la mano se mueva con cadencia, nuestro cerebro lo agradecerá, nuestro cuerpo también y por algunos minutos no nos importe si las rayas se tocan, se encuentran o si ni siquiera se besan.

Podemos darnos el gusto de rayar una hoja completa sin orden de arriba abajo sin límites, con figuras etéreas aquellas que solo las conozca la mano y salgan solas, quizá pensando en alguien que amemos y le podamos desear amor, la mano se flexibilizara, y asi también hacer un ejercicio de perdón , y dedicarle nuestras rayas a quien nos atacó , quedara allí grabado sin forma aquello que molestaba , y se transformara en algo sin peso ya.

No tiene importancia en esto tratar de adivinar y buscar relaciones simbolicas, y sicológicas se trata de descansar, de entregarse sin presiones  y poder verlo con nuestros propios ojos, después tener el gusto y el privilegio de arrugarlo o a lo mejor guardarlo como recuerdo de pensamientos sin presión.

También estos ejercicios servirán para soltar nuestras tensiones emocionales
Y ello se verá reflejado sin duda en nuestra escritura después de las vacaciones.

Ejercicios sugeridos.





Ma. Cecilia Sandoval
Grafologa

2 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE SABER QUE SE PUEDA DESCARGAR PRESIONES JUGANDO CON UN LAPIZ, MAS AUN ALGO QUE SE DEJA PASAR COMO SIN IMPORTANCIA, PODER HACER EJERCICIOS DE LIBERACION DE CARGAS EMOCIONALES, ESTAMOS LLENAS DE ELLAS.MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS QUE NOS ALIMENTAN EL ALMA
    MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  2. Cuando iba a la escuela una compañera mía de clase hacía esto en los exámenes y se le iban los nervios pero era algo instintivo, no hacía ninguna forma en concreto sólo garabatos guiados por sus impulsos, decía k luego de hacerlo se encontraba tranquila....

    ResponderEliminar