miércoles, 30 de mayo de 2012

ESCRIBIR CON ÁNGULOS


Definir que es un ángulo, no cuesta pues la red entera esta llena de definiciones científicas referidas a esta palabra, los hay de varios tipos de varios grosores y según desde donde sea la perspectiva lo encontraremos en diferentes unidades, no es el tema de mi interés matemático sino algo mucha mas simple y complejo a la vez.

Los ángulos aparecen en nuestra escritura por cuestiones realmente concretas que definen un tipo de comportamiento, un tipo de manera de ser, un tipo de proyección en la vida, por lo tanto son de mucha importancia, y mas que agradecerle a las matemáticas, agradezco a la vida que me ha enseñado a reconocer su importancia en todo orden de cosas. Mas aún en este camino  que es el estudio de la letra.

Antes de entrar en mas explicaciones es importante saber o imaginar lo que es una esquina, sin duda la respuesta será rápida, existe un vórtice común en un lugar de detención, de cambio de giro,  de pensamiento, que me permite ver de otra manera, así mismo me permite apoyo recto, esconderme quizá, sorprender eventualmente, enrumbar, tomar decisiones.

La escritura está llena de estas reflexiones, pues sin lugar a dudas transmite vía nuestras manos aquello que nuestro inconsciente no puede reflejar, pasa a ser la palabra muda de comunicación, con doble propósito, comunicar a los demás aquello que pensamos y somos.

Volvamos al papel, el Angulo es un gesto de freno, de contención o  de repliegue  frente a impulsos espontáneos, es decir una bola que viene rodando y de repente se encuentra con un tope  y solo puede rebotar, detenerse y salir por otro lado, mas no seguir fluyendo. 

Así mismo para explicar mejor  podemos decir que un ángulo en la escritura pasa a ser una resistencia como defensa,  es decir  un detenerse a tomar fuerzas para seguir adelante,  muestra en si un movimiento de cautela,  una fuerza vital intrínseca, dirección de la voluntad, poder para vencer los obstáculos, la mente está clara, positiva en pos de su meta.

Es hora de aplicar lo aprendido en momentos de oscuridad, en la experiencia de la vida, o del nacer,  es una expresión  simbólica de   la voluntad casi mágica actuando a través de nuestra intención,  como una fuerza que contrarresta al poder de otros con un dominio propio. Sirve como conexión dinámica entre lo conocido y lo desconocido.




Alude a la importancia de la lucha en el buen sentido, en el orden, en ocasiones al mando según donde se encuentre. Corresponde al ímpetu de arquetipo   masculino.  Se asocia con los efectos de mando en los procesos de realización, así como la frialdad de actuar.

Es prioritario en quienes tienen ángulos  avanzar con metodología, mas aun si va acompañado de estructuras,  muestra también  potenciales como  aquella posibilidad  o situación que se debe atravesar en el período de gestación para ganar fuerzas y por esto que se ve en estas escrituras el predominio del instinto de conservación sobre el de distracción, es atención, resistencia  que no evita las dificultades, competitividad, antagonismo latente, fricción,  defensa, oposición combativa o intransigencia individualista frente al entorno.

Se advierten características de ser  personas  aguerridas como forma de conservación, en ocasiones debiendo tomar posturas más bien  individualistas y de  independencia que se hacen necesarias para lograr objetivos puntuales. Es la marca de un sentido guerrero interno, con la mente centrada en el objetivo inmediato y a su vez el final, sorteado obstáculos aun inexistentes e imaginariamente complicados, con la mente tan puesta en el objetivo que tienen dificultades para tolerar las  frustraciones, sentimientos, emociones  internas  que contengan  dolor, ya que su búsqueda es de seguridad en todos los ámbitos y así evitan los reveses y la ansiedad. No pueden distraerse en banalidades.

La escritura angulosa  advierte detención, como reorientación de nuestras ideas, exigencia interior, donde se prevalece el deber ser antes del placer y el goce, ya que siempre hay que estar superándose, siempre hay que defender algo, propio o universal. Especifico, que nada tiene que ver con el genio y el sentido del humor.






Las personas que escriben con ángulos tienen una serie de condiciones, que ayudan a la toma de decisiones, por ejemplo personas que seguramente han debido tener una  experiencia vivida  que le ha impuesto una actividad de pensamiento reflexivo y analítico, no correrán por la vida sin detenerse, su adaptación estará  caracterizada por un constante cálculo, deducción, introspección, hábito personal de pensar los pro y contras  antes de actuar  y antes de establecer relaciones. Poseen  una organización psíquica donde predomina la  razón y deja de un poco de lado la espontaneidad y naturalidad, por estar regidos por  fuerza  carácter, tenacidad y sentido de disciplina.

  
La vida esta llena de matices lo mismo que la personalidad. La naturaleza universal pone a nuestra disposición en cada rincón aquello que necesitamos, los seres humanos tenemos al servicio de nuestras mente en cada células toda la información requerida para llegar a la perfección, para sanar, para amar para ser felices, es cosa de observar con detenimiento, todo es un espejo de enseñanza, es por esto que un rincón pasa a ser grato cuando es cálido es así también  un ángulo es motivo de fuerza interna, saber decir que no, en el momento oportuno, o poder reflexionar antes de actuar, todo está a nuestro alcance, es cosa simplemente de amarnos mas.



 M.Cecilia Sandoval Precht
 Perito Grafoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario