lunes, 26 de marzo de 2012

EXPRESAR LAS EMOCIONES


Las emociones son instancias profundas del ser, de cada persona, que habita en la tierra, así mismo las emociones femeninas, las nuestras, tienen que ver con la tierra, ésta es femenina. Por lo tanto la expresión de ellas tiene que ver con un soltar, transmutar, ser redirigidas y asumidas.  Para este evento falta conocerlas hacerlas propias y no confundirlas 

La confusión a veces sucede porque cambiamos emoción por sentimiento, quiero aclarar que estos son producto de lo externo y no de lo interno.

En lo interno de lo femenino está, sin menospreciar lo masculino, la escencia. esto quiere decir lo fundamental lo que da vida lo que se multiplica lo que queda lo que florece, lo que da aroma lo que inunda lo que a veces invade. La escencias llamadas por nuestras abuelas eran los aromas que emanábamos las personas y mas que nada las mujeres, son esos olores que marcan en la vida, desde el olor a bebé, hasta del pan tostado, como el de hojas quemadas en invierno, que hoy extrañamos.

Por lo tanto, cada una somos un cúmulo de emociones que son personales y que además traemos mezcladas de nuestros ancestros, tan importantes en la cadena de vida.

Hoy poco se habla de ellos, sin embargo son piezas fundamentales para averiguar nuestra procedencia e historia.

Poder decir entonces lo que llevamos dentro, no es fácil, por este preámbulo deducimos que hay un entorno que pesa y que se debe tener en cuenta, comenzando por la tierra, y es así, todo está unido a, y todo pertenece a un plan perfecto  que si lográsemos entender sería mucho mas fácil vivir convivir y ser feliz. Esto simplemente porque todo está frente a nosotros y cada cosa nos habla de manera especial hay que aprender a leer, el cuerpo, el atardecer, las flores, y así la lista seria interminable.

Volviendo a la analogía primera, diría que si fuésemos la tierra cuando tenemos a veces un arranque sin poner nombre, creamos un temblor, cuando nos enfermamos del riñón es como tener sequia y así, divertidamente podemos entender que todo se expresa, y que todos lo hacen desde lo mas básico que nos da sustento.

Hay que expresar para mirarse uno misma y entenderse, y en este ámbito, el papel el lápiz son nuestro gran aliado, mas allá de dejar expresado algo, sino porque grafológicamente cada trazo es el símbolo de algo especial. La emoción a veces al no ser expresada con palabras  la vemos  enunciada en  los trazos escritos, cuantas veces sin darnos cuenta hemos repasado las palabras, y pasa desapercibido, es  mas, dejamos en claro, que algo que estaba ocurriendo en ese momento necesitaba ser remarcado quizá obsesivamente, o quizá por mera inseguridad.

El poder escribir hace que terapéuticamente eliminemos un dolor o potenciemos una alegría, eso según las palabras, y según los trazos, dejamos inserta parte de nuestra personalidad.

Para saber algo de nosotras miremos la letra y veamos si es más bien redonda o muy angulosa, y podremos saber que predomina en nosotras, ser más guerrera o ser predominantemente mediática, la combinación de ambas siempre es lo mejor, nada en pureza es lo ideal.


Aquí vemos una escritura curva, que nos habla de adaptación, de ser mediática, de dulzura

M.Cecilia Sandoval Precht
Grafoanalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario