Escribir es como conducir, se hace ya sin pensar en cómo se hace una letra, la otra, y menos aun si quedó bien o mal, se lea o no se lea, el punto es que dejamos marcada nuestra huella sin siquiera saberlo. Muchos dirán que hoy se escribe menos, es verdad, pero se escribe. Volviendo al papel aun se dibuja, y para ser más exquisita, mientras se habla por celu, también se ralla.
A decir bien, esta acción de hacer trazos, no es más ni menos que dejar nuestra huella radiográfica marcada, quizá mencionada muchas veces de distintas maneras. Sin embargo hoy creo que vale la pena dedicarle un momento. Es una experiencia no consciente, que permite muchas cosas, aparte de la comunicación con los otros y con el alma propia.
Mi experiencia de escribir, pasa por sentir una conexión con el mundo, donde tengo los pies en la tierra y al mismo tiempo me permite volar, tan alto como quiera, pues en el papel plasmaré seguramente sueños, pensamientos, alabanzas o bendiciones que llegaran a otros directa o indirectamente, así mismo puede ser una liberación, y porque no decir eventualmente hasta una castración, como se ve, el papel permite todo, no hay objeto más amable mas contenedor más humilde, ya que jamás se nos pondrá en contra y siempre, siempre será el mejor contenedor…aun cuando después de dejar plasmada la vida, lo tomemos con las manos para dejarlo arrugado en el papelero.
¿Que es esto de volar?, para mi es primordial, se puede hacer de muchas maneras, sanamente sin optar por soluciones complejas, volar no es más que elevar los pensamientos llenos de emociones o sin ellos para buscar mas allá de la realidad ideas nuevas, también, es ir al universo a buscar respuestas, para otros es ir en un camino llamado misticismo, no contaminado con lo terreno a buscar refugio, y así podría nombrar muchas otras acciones que se corresponden con este hecho.
¿Como podemos determinar en la escritura el ir mas allá de la realidad?, muy fácil, debemos pensar que la escritura está dividida en zonas.
Así llamaremos zona superior, a las zonas altas de las letras
Zona media, a la zona central de la letra
Zona inferior, a la zona baja de las letras
Graficando por lo tanto, encontramos lo siguiente
Zona superior
Sería mejor… las tendencias ideales.
Aquel movimiento que se va alejando más de lo real a medida que sube. Aspiraciones ideales…
Misticismo
Intelectualidad ideal exaltada:
Idealización del espíritu
Atemporalidad
Creatividad
Fantasía
Así mismo…huida
La manera de entender lo que aquí se explica, es si tenemos un renglón, donde escribimos, le llamaremos tierra o base a esa línea, de allí para arriba lo que se eleven nuestros palotes de las letras eles haches, des tés….nos darán la pauta de cuanto más arriba nos vamos, es decir:
Diremos entonces, que quien tiene los palotes muy altos tiene tendencia, a alejarse de la realidad, pensar mucho, ser muy idealista, entre otras cosas…como también siempre estar buscando lo ideal para vivir o una forma ideal de llevar a cabo las cosas, también podremos decir, que es una persona que prefiere, irse más arriba porque, de alguna manera, abajo, en la tierra en la realidad las cosas no son tan bonitas como le gustaría.
Así mismo podría ser también, que existan personas que les gusta buscar fundamentos en teorías, etc.
Para volar muchas veces no es necesario tener alas, basta cerrar los ojos, o hacerlo con ellos abiertos, es una disposición, y quien dice que en nuestra escritura tenemos tendencia a hacerlo, acá hay una manera de saberlo.
Tenemos la suerte de tener en nosotros todas las herramientas para conocernos y también para no querer hacerlo, para incursionar en materias nuevas y así mismo para darle una mano a los demás, poder ser autónomos, y probar con cosas tan sencillas como jugar con un papel y un lápiz ……para hoy día conocer algo mas.
M Cecilia Sandoval Precht
Grafóloga